CALI ES EJEMPLO EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE AJEDREZ DICE PRESIDENTE DE FEDERACIÓN ECUATORIANA

EMILIO-BASTIDAS-PRESIDENTE-FEDERACION-ECUATORIANA-DE-AJEDREZ
EMILIO-BASTIDAS-PRESIDENTE-FEDERACION-ECUATORIANA-DE-AJEDREZ-2

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, doctor Emilio Bastidas, durante su reciente visita a Santiago de Cali a la reunión de la C.C.A (Confederación de Ajedrez de las Américas), manifestó que Cali es un ejemplo a seguir para el resto de países de América en cuanto a organización de eventos de ajedrez.

Destacó no solo el sobresaliente acto de lanzamiento que tuvo el Campeonato Panamericano de la Juventud que se realizará en Cali, sino también las novedosas ideas que se promueven en la logística y los atractivos paquetes de hospedaje que por su economía garantizan el éxito de los eventos.

Sobre los temas planteados en la reunión de la C.C.A en Cali, el máximo dirigente del ajedrez ecuatoriano conceptuó: “Pienso que en esta sesión de directorio quedaron plasmadas varias propuestas, y se crearon comisiones que van a tratar estos temas para presentar sus informes y sugerencias a la asamblea general que se realizará en Cali, en las mismas fechas del Campeonato Panamericano.”

Indicó, que la Asamblea es el organismo máximo que en últimas toma las decisiones; eso sí, teniendo en cuenta las propuestas que hace el directorio o comité ejecutivo.

Sobre los deportistas ecuatorianos que competirán en Cali, el presidente Bastidas manifestó que, aprovechando las buenas condiciones que muestra el país anfitrión y las tarifas asequibles que hay, seguramente llegarán 35 jugadores aproximadamente.

Entre las cartas más importantes que traen al campeonato en Cali, estarán Estiven Martínez y Cristian Barros, este último vice campeón mundial escolar. Indicó.

El Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud de la C.C.A tiene el apoyo de la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Deporte y Recreación de la ciudad, Indervalle, Coldeportes, la Federación Colombiana de Ajedrez, Liga de Ajedrez del Valle y Fedeliva.

Página web: www.panajedrezcali2015.com
Facebook: facebook.com/ajedrezcali2015